Ya les he contado antes que desde que estoy en Kanguritos tengo el privilegio de trabajar desde mi casa, tener una altísima flexibilidad en los horarios y pasar mucho tiempo con mis hijos. También les he contado que en mi casa hay una Kangurita todo el tiempo que cuida y acompaña mis hijos en su desarrollo… hoy quiero contarles que significa para mi tener una Kangura.
  • Significa que la persona que cuida mis hijos está alineada plenamente con mis pensamientos en crianza.

 

  • Significa que tengo a mi lado una persona que me aporta en estrategias, herramientas, ideas, para solucionar y tramitar juntas los retos que la maternidad trae consigo

 

  • Significa que mis hijos tienen a su lado a su mamá, su papá y a una persona que se gana su cariño y confianza. Un equipo de personas que les dan seguridad, amor y que aportan para su presente y futuro

 

  • Significa que tengo detrás un equipo humano inigualable! Que me da la mano cuando hay crisis, que suma a nuestras vidas, que tiene altísimo conocimiento y formación, y en el que me puedo apoyar siempre que sienta que lo necesito (que es bastante seguido)

 

  • Significa que hay un repertorio infinito de ideas para trabajar el tema que se nos ocurra: motricidad, alimentación, sueño, control de esfínteres , llegada del hermanito, y un larguísimo etcétera….

 

  • Significa que nunca estoy sola en este camino! (Solo cuando yo quiero estarlo)

 

  • Significa que puedo darme mis raticos sola en paz, con la certeza de que mis hijos están bien y están usando su tiempo en actividades productivas o recreativas que aportan q su futuro y su desarrollo y que les llenan la vida de alegría.
Sin duda alguna, tener una Kangurita a mi lado ha sido tal vez la segunda mejor decisión que he tomado en mi maternidad (la primera ya se las conté en otro blog), ella a mi lado aumenta mi paciencia, hace que mi energía rinda más y sin duda alguna facilita que mi relación con mis hijos sea más sana y hermosa.