27 Oct 2020

En Kanguritos nuestra razón de ser son los niños. Sabemos que la tranquilidad de ver a tus hijos descansar plácidamente luego de una jornada de juegos y aprendizajes vale todos los esfuerzos pues nos llena de una felicidad absoluta. 

Es por esta razón que traemos una lectura en la que verás comportamientos que pueden estar afectando a los niños a razón del mayor tiempo en casa en comparación a hace unos meses y que pueden estar haciendo que los momentos en familia sean un poco más retadores que antes. Esperamos que te sea útil y… ¡vamos a verlos!

Recuerda que…

En nuestras redes sociales, como Instagram, puedes encontrar contenido adicional sobre pedagogía infantil, además de concursos especiales para que participes con tus hijos. Puedes seguirnos haciendo clic aquí.

¿Qué podemos percibir?

El aislamiento y el cambio de rutina pueden estar afectando el comportamiento de tus hijos. Hemos estado viviendo momentos estresantes que generan cambios en las formas de relacionarnos incluyendo las de los niños.

A continuación mencionaremos algunos síntomas que son importantes de observar y hacer seguimiento. Analiza si esto le está pasando a tus hijos de acuerdo a su edad:

Hasta dos años:  

  • Problemas para dormir.
  • Pérdida de apetito.
  • Llanto excesivo injustificado.
  • Conductas regresivas (desaprender lo ya aprendido).

Entre tres y cinco años:

  • Requieren la atención de los padres en todo momento.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Se irritan fácilmente.
  • Dolores inusuales en estómago y cabeza.
  • Cambios bruscos en su apetito (poco o mucho).
  • Conductas regresivas.

KANGUTIP

Para saber si estos comportamientos son atribuibles al alto tiempo que pasan los niños en casa, pon atención a la frecuencia con la que suceden los mismos.

Mantener la calma en todo momento es fundamental para evitar un círculo vicioso que comienza con el comportamiento irritable de los padres, continúa con los niños y el círculo se cierra agravando la situación de los padres. Trata de no caer en él y busca alternativas que te permitan controlar las emociones fuertes.

Falta de actividad

 

Mucho tiempo libre desata una serie de comportamientos no deseados -como los que hemos mencionado más arriba-. Somos conscientes de que es difícil para ti como mamá o papá ocupar ese tiempo libre de más con tus hijos, sin embargo, existen alternativas muy interesantes que se deben explorar. En nuestro caso, estamos seguras de que a tus hijos les encantará los cuentos que tenemos en nuestra lista de Spotify. ¡Son muy divertidos! Encuéntralos haciendo Click aquí Además, serán un apoyo para que puedan divertirse de manera autónoma por algunos momentos del día.

Exposición a la información

 

Es posible que sus comportamientos se deban a temas de ansiedad o temor generados frente al virus. Es fundamental que todo el acercamiento que tus hijos tengan a la información de este sea por medio de fuentes confiables, con un lenguaje amigable y cercano evitando siempre contenidos o mensajes que puedan sonar alarmantes.

KANGUTIP

Las conversaciones entre adultos que se dan al interior del hogar sobre la pandemia pueden ser interpretadas de una forma alarmante por los niños. Procura mantener un tono neutral para evitar generar pánico en los pequeños.

Esperamos que esta lectura haya sido de tu agrado. Recuerda que nuestras Kanguritas están dispuestas a apoyarte en todo este proceso que ha sido un reto para todos con una amplia gama de actividades divertidas que sin duda serán una gran experiencia de aprendizaje para tus hijos. ¡Nos leemos en otra oportunidad!