¡Te contamos las ventajas de una profesora en casa!
04 Ago 2020

¡Te contamos las ventajas de una profesora en casa!

¿Tomaste la decisión de enseñarle a tus hijos en casa? ¿Necesitas apoyo en sus clases virtuales? Cualquiera que sea la respuesta, tener una docente o una persona especializada en pedagogía infantil siempre va a ser una buena idea para apoyar a tus hijos. 

En este momento, es normal escuchar a los padres decir: “el trabajo se me duplicó”, y no los culpamos, pues no solo deben atender sus obligaciones en el trabajo (en caso del teletrabajo) sino también mantener a sus hijos activos, ayudarles en sus clases virtuales y en sus actividades diarias. Esto hace que el día a día tenga mucho más movimiento del normal. 

En este artículo, nos queremos centrar en algunas de las razones de por qué algunos padres han optado por recibir ayuda pedagógica de nuestras Kanguras y las ventajas que significan para todos en casa. 

Una ayuda personalizada.

¡Sin duda, tus hijos van a progresar en su estudio! Tener una profesora en casa significa tener una orientación y apoyo constante. Esto le da la oportunidad a tus hijos de profundizar en temas que aún no comprenden del todo con el fin de resolver dudas y perfeccionar su conocimiento. 

También ayuda a reforzar esas materias en las que tus hijos tienen debilidades (o que no prefieren), motivándolos y enseñándoles técnicas de estudio efectivas. 

Es una forma más efectiva de enseñar.

Empecemos mencionando que estaremos en un ambiente cómodo, en el que los distractores serán menores. Es normal que durante sus clases virtuales, en caso de que sus padres no puedan estar muy al tanto de su seguimiento, ellos empiecen a jugar. La misión, en este caso, de una profesora en casa es hacer que el estudiante trabaje y aprenda de la mejor manera posible. 

Una profesora en casa también ayuda a tus hijos a gestionar su espacio, enseñándoles que los lugares de estudio y los lugares de juego son diferentes, e identificando, también, las horas en las que deben usar dichos espacios.

Motiva a tus hijos.

Tener una profesora en casa aumenta la motivación de tus hijos, ya que será la encargada de crear nuevas metodologías de estudio y de entretenimiento para que aprendan efectivamente, tanto en sus clases virtuales como en las actividades pedagógicas adicionales. Esto significa que se generará un vínculo para entenderse de la mejor manera con tu hijo y ayudarlo a superar todas sus dificultades académicas, adaptándose a sus necesidades. 

¿Te gustaría saber más? ¿No estas segura/o de cómo escoger a la persona ideal para esta tarea?

Te invitamos a leer lo que dice la gente de nosotros en este Whitepaper

haciendo clic aquí. Al final te podrás llevar una increíble sorpresa.

Post a comment