02 Jun 2022

La crianza positiva es el conjunto de prácticas y estrategias que fomentan la relación entre padres, cuidadores e hijos basadas en el respeto y el amor. El objetivo es educar a los niños y niñas por medio del modelamiento, el diálogo y una crianza no violenta.

Hay muchas formas de aplicar la crianza positiva con tus hijos para que tengan un desarrollo sano y feliz. Es necesario tener siempre presente las necesidades del niño o la niña. Una de las claves para tener éxito es educar con el ejemplo, ser siempre referente de los hábitos o comportamientos que se quieren lograr en ellos. Entender la personalidad y ser empáticos es también una forma de educar a través de la crianza positiva. Ayudar a los niños a expresar sus sentimientos es muy importante para que haya una buena comunicación siempre.

Estas son algunas formas de educar a nuestros hijos a través de la crianza positiva y así poder formar adultos felices. Sin embargo, lograr un sano desarrollo implica muchas otras acciones.

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de la crianza positiva? En esta nota te queremos contar los más importantes

  1. Alta autoestima:

    Cuando los niños ven que sus padres o cuidadores se muestran empáticos desarrollan seguridad y confianza en sí mismos.

  2. Relaciones fuertes:

    Cuando la comunicación, el amor y el respeto son las bases de la crianza, se generan vínculos seguros y positivos.

  3. Fomenta la independencia y el autocontrol:

    Se modifica el castigo por la “consecuencia”, de esta forma el niño sabrá que todos sus actos tienen efectos al igual que sus decisiones.

  4. Menos problemas de comportamiento:

    Los niños educados a través de la disciplina positiva actúan de acuerdo al ejemplo de sus padres. Por eso moldeamos su comportamiento con la forma de actuar nuestra.

  5. Desarrollo de habilidades:

    Los niños pueden relacionarse con su entorno de forma más saludable y son mucho más hábiles en la resolución de conflictos y retos de la cotidianidad.

El modelo de crianza positiva permite un desarrollo socioafectivo saludable para los niños.

Sin duda alguna la crianza positiva se convierte en la estrategia ideal para que nuestros hijos tengan un desarrollo sano.

El acompañamiento en la crianza de tus hijos es importante cuando es realizado de forma adecuada y por las personas idóneas. Por eso nuestras Kanguritas siempre están implementando las mejores estrategias para que tus hijos sean felices y crezcan sanamente.

¿Necesitas acompañamiento adecuado en la crianza de tus hijos?

Contáctanos

Hay actitudes y pensamiento comunes en los que caemos y comúnmente van contrarios a la crianza positiva. Cuéntanos en nuestro post si has cometido alguno de estos errores.

Errores comunes en contra de la crianza positiva