Los temidos 2 años de un niño o aDOSlescencia (como también se le conoce) es esa etapa de la niñez en la que tu paciencia estará más a prueba que nunca. Ese pequeño ser que solía sacarte solo felicidad, ternura y tu mejor versión, de pronto ¡BUM! Se convierte en el “Quiero coger todo” “Me meto a la boca todo lo que veo” “Me tiro en medio de la calle a hacer pataleta”, una etapa que quizás puede hacerte sentir incompetente como padre y te llenará de retos. Pero aún con esto, a los dos 2 años de edad, los hijos siguen siendo muy divertidos, ocurrentes y maravillosos.
¿Cómo sobrevivir a los temidos 2 años de edad de un niño sin morir en el intento?
Lo primero que debes entender es que tu hijo no se convirtió, no tiene ningún tipo de trastorno solo por ser inquieto, no es excesivamente travieso como quizás te lo pueden hacer creer algunas personas (Claro que si notas otros comportamientos no tan comunes, debes consultar con tu pediatra).
Lo que tu hijo está haciendo es DESCUBRIR EL MUNDO, algo que no era muy sencillo hacer cuando era aún más pequeño. Está descubriendo qué es la rabia, cómo cree que obtendrá lo que quiere, qué puede hacer con sus manos, toma consciencia de las cosas que disfruta o no disfruta ¡En fin! Está descubriendo su mundo y todos estos retos y situaciones son completamente normales a su edad
Por eso…
Sé paciente: Una gran forma de demostrar amor y comprensión
En la vida de nuestros hijos, todo son etapas y pasarán más rápido de lo que pensamos.
Sé empático: Lo que busca es sentirse querido y aceptado
Lo que está intentando hacer tu hijo es expresar todos esos sentimientos y emociones que verbalmente aún no puede decir.
Anticípate: Aprende a conocer sus comportamientos
Como los adultos, a veces los niños tienen días buenos y otros no tanto. Trata de interpretar cuando están cansados, con sueños, hambre o quieren jugar. Esto te ayudará a disminuir los malos momentos.
Permíteles ser autónomos: Recuerda que están descubriendo el mundo
Confía en tu bebé, deja que conozca nuevas texturas, juegue con tierra, corra, salte, por supuesto con límites razonables. En muchas ocasiones ellos pueden hacer las cosas por sí mismos y simplemente preferimos hacérselas, quitándoles la oportunidad de aprender, demostrarse y demostrarnos lo capaces que son.
Descubre aquí algunas formas de potenciar sus capacidades.
¡Disfruta de los temidos 2 años de un niño!
Nuestros hijos van creciendo y se nos hace imposible no extrañar incluso esos momentos en los que nos hacían desesperar. Cada día al lado de ellos es una gran oportunidad para crecer y conocerte.
Recuerda que en caso de que no logres manejar la situación o requieras una persona que te apoye creando rutinas y en el cuidado de tu hijo, podrás contar con una niñera de Kanguritos ¡Le brindará a tu familia, seguridad con amor!